Health & Beauty
La forma de iniciar tu día puede hacer la diferencia

¿Qué es lo primero que ingresas a tu mente y a tu cuerpo cada mañana?

Después de dormir entre 6 y 8 horas (si tienes suerte), tu cerebro y tu cuerpo se encuentran listos para iniciar una nueva jornada. Sin embargo, muchas veces enfocamos la energía recargada con la que despertamos, hacia la dirección incorrecta.

Es usual en la época en que vivimos, que lo primero que hagamos al abrir los ojos sea llenarnos de la información sin filtros que encontremos en el teléfono o tablet, como las redes sociales, mails personales o peor aún de trabajo, noticias que por lo general no son buenas, o leer mensajes de whatsapp que llegaron en la noche con cualquier tipo de contenido.

Toda esta información es la primera que almacenamos en nuestra mente al iniciar el día y que predispone el estado de ánimo con el que estaremos durante la jornada.

 

ordenador

 

Lo ideal al despertar sería dedicar al menos dos o tres minutos a ser conscientes de lo que somos y dónde estamos. Agradecer al ser superior en el que creas, o a la vida en sí, por todo lo que tienes y has logrado.

Ser grato te hace una persona feliz y abundante.

Pensar en lo bueno que tenemos como la salud, el amor, la familia, etc. No todos los días lo tendremos, así que agradecer mientras existen no está demás.

Ingresar información útil y positiva a nuestra mente o crearla nosotros mismos podría hacer la diferencia de un gran día. Deja para después del desayuno la información de las redes sociales y el internet, cuando estés con energía y alimento suficiente para enfrentar el día a día.

Es importante además no sólo recibir sino también entregar. Si sabemos  que las personas que amamos también empiezan la jornada conectados a la red, podríamos ponerles un mensaje diciendo cuánto les queremos o simplemente deseándoles un buen día. De esta forma podríamos generar una cadena de buenos ánimos y un buen día para todos.

 


3

 

Lo que ingerimos físicamente también es esencial.

Recordemos que por algunas horas, nuestro cuerpo ha estado en reposo sin ingerir alimentos o bebidas. Ha estado trabajando, regenerando células y energía, además de que por defecto ya es una maquina en constante marcha.

Al despertar es bueno beber un vaso de agua para hidratarnos y recuperar el líquido que se ha perdido durante la noche, antes de beber un café o lo que suelas beber en la mañana que usualmente viene cargado de azúcar.

El agua en ayunas lubrica articulaciones y huesos, disminuye la hinchazón, las bolsas debajo de los ojos, y el rostro fatigado. Hidrata nuestros órganos y además limpia nuestro sistema digestivo. Nos da la misma sensación de frescura que cuando nos duchamos, pero internamente.

 

nuevo dia

 

Después de estos fáciles y cortos tips que pueden cambiar tus mañanas, ya puedes realizar las actividades que usualmente realizas. Tu cuerpo y tu mente estarán listos para enfrentar sus rutinas.

Receptar información positiva, agradecer por lo que tenemos y un vaso de agua en ayunas pueden hacer la diferencia en tu estilo de vida.

 

 

Catabela (Catalina Carvajal)
posts 26
words/post 504
media 22
comments 0
visits 16937
5 comments
  • gabrielaocana
    Oct 16, 2015 (05:28)

    Reblogueó esto en gabrielaocana.

  • leticiapardomonzo
    Oct 23, 2015 (10:21)

    Yo era de las que lo primero que hacia, aun sin salir de la cama, era ver el móvil.
    Un día decidí que eso no podía ser y desde entonces lo que hago es levantarme, ejercicio físico, un buen desayuno y luego ya veo cosas del móvil.
    Esta vida a veces es un poco de locos.

    • catabela
      Oct 26, 2015 (07:11)

      Lo que tú haces es lo mejor Leticia, iniciar el día con ejercicio te recarga de energía y te mantiene de buen humor, lastima que yo madrugo para trabajar y tengo que ejercitarme por las noches, pero bueno peor es nada. Gracias por tu comentario

  • Anonimo
    Dic 02, 2016 (02:49)

    Interesante, siempre ver desde otro lado las cosas, hasta las primeras decisiones que tomamos en el día. La vida hoy no se detiene y muchas veces se cae en la rutina hasta llegar a un punto en funcionar en “piloto automático”, hablando personalmente.
    Sin embargo leyendo esto algo me hizo pensar y quizás, lo mas seguro, ponga en práctica un hábito que, como tu dices, no está de más.

    • Catalina Carvajal
      Dic 02, 2016 (07:58)

      Que bueno que te gustó el post 🙂 y si funcionamos totalmente en piloto automático, a veces no sabemos ni porque estamos bajos de energía o de mal humor, y es nuestra mente reaccionando a la información que ingresamos. Un abrazo!

Leave a Comment

Name*
Email*
Website