Sé Feliz
No lo Pienses Tanto

pensamos y pensamos… Nuestra mente trabaja sin descanso en todo momento.

La mayor parte del tiempo estamos pensando en modo automático. Hay veces que tenemos algo que ronda por nuestra cabeza a toda hora, nos distrae, nos hace olvidar lo que hacíamos, ocupa lugar en nuestros sueños e incluso nos despierta por la noche.

Son los pensamientos que nos tienen obstinados los que afectan nuestro estado de ánimo y nuestro día a día.

Y es que nuestra mente es tan poderosa, que convierte aquello que pensamos  en nuestro estilo de vida.

Si tenemos un pensamiento triste y lo proyectamos una y otra vez, es natural que estemos deprimidos y sin nada de energía,  tal vez hasta con mucho sueño. Y por supuesto nuestro cuerpo actuará de la misma manera, llegando  incluso a enfermarse.

Por eso no es nada extraño ver personas que están todo el tiempo de mal humor, es un reflejo de lo que tienen constantemente en su cabeza y por ende la amargura que llevan dentro.

También tiene lógica el porqué de la vida feliz que llevan quienes piensan en cosas positivas la mayor parte del tiempo, o que simplemente piensan muy poco.

Es decir, que le dan menos vueltas a los asuntos y se mantienen ocupados. Activos, felices, siempre con una sonrisa, fluyen con la vida y con lo que venga, o al menos buscan alternativas para mejorar y resolver los problemas. Sueltan la situación.

O bien piensan en soluciones, en sueños, en planes, en amor, felicidad, y por ende es lo que proyectan en el día a día.

“Son los pensamientos que tenemos los que definen la clase de día que tendremos”.

Lo sé, que la mente deje de pensar sería como pedirle al corazón que deje de latir. Pero se pueden hacer varias cosas para empezar a controlarla, o enfocar esa energía en cosas que valgan la pena y tratar de mantenerla ocupada.

Existen varias actividades que pueden ayudarnos a relajarnos un poco, como el yoga, el deporte, ejercicios de respiración, leer, salir con amigos, y más.

Otra buena idea es escribir en una hoja todo lo que nos agobia, o contárselo a alguien. El simple hecho de sacarlo de adentro nos ayuda a liberar una gran carga y verlo desde otro punto de vista.

Yo misma lo he vivido, pensar tanto, muchas veces me ha ayudado como ventaja ante situaciones o personas que no tienen las mejores intenciones, pero también me ha apartado de muchas otras que pudieron haber sido geniales.

Lo más importante es que nadie debe quitarte tu paz o tu armonía. 

Nada es tan grave ni nadie es tan importante como para quitarte la sonrisa de la cara o hacer que el día sea largo y pesado.

El primer paso es reconocer que hay un pensamiento que no nos está haciendo bien, y después dejar de preocuparse sino más bien OCUPARSE en aquello que nos está rondando por la mente, enfocarnos en resolverlo y si no tiene solución, dejarlo ir sin más.

Por último, si lo que te agobia es la constante duda sobre tomar un decisión, pues sí! la respuesta siempre es sí! Arriésgate, lánzate, pruébalo, descúbrelo!

Es preferible arrepentirse de algo que hiciste, que pensar siempre que hubiera pasado si te arriesgabas.

Ánimo, lo mejor es recordar que si las cosas tienen solución ¿para qué preocuparse? Y si no tienen solución pues ¿para qué preocuparse?

Si tomamos la vida de otra manera nuestra mente podrá relajarse y concentrarse en las cosas que de verdad importan.

Si sacamos constantemente la basura de nuestra casa, ¿por qué nos sacamos la basura de nuestra mente?

Para terminar les dejo una frase escrita por el famoso actor Bruce Lee:

 

“Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera.

El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío”.

 

 

Catalina Carvajal

 

Catabela (Catalina Carvajal)
posts 26
words/post 504
media 22
comments 0
visits 16924
10 comments
  • leticiapardomonzo
    Nov 25, 2015 (15:33)

    Mi problema es mas bien que no pienso las cosas, soy bastante impulsiva, tanto de actos como verbalmente y eso es un problema.
    Si pensara mas las cosas seguro me iban mejor.
    La virtud como siempre en el punto medio.
    Un saludo y gran post.

    • catabela
      Nov 25, 2015 (16:00)

      Bueno el problema está en las cosas que uno dice sin pensar, pero a veces no es tan malo ser impulsivo y lanzarse a hacer las cosas. En la vida uno más se arrepiente de lo que NO ha hecho que de lo que si ha hecho. Gracias por tu comentario 🙂

  • Absurdo
    Nov 25, 2015 (23:23)

    Hola, te he visto en una aplicación y he entrado a curiosear. Escribes bien. Yo también tengo un blog. Te invito a que lo visites, si quieres. Un saludo.

    • catabela
      Nov 26, 2015 (07:15)

      Hola estuve revisando tu blog es interesante sobre todo la entrada que hablas sobre el tinder, hay de todo tanto en hombres como en mujeres, gracias por leer mi blog y comentar.

  • Nada es Tan Grave ni Nadie es Tan Importante Como Para Quitarte la Sonrisa
    Dic 11, 2015 (15:08)

    […] Via: Catabela […]

  • Tanya
    Mar 03, 2016 (20:29)

    Hola Cata, gracias por compartir tus experiencias, viajes y emociones. Al ser alguien que tambien esta lejos, entiendo muchas de las cosas que escribes. Un abrazo y que sigas disfrutando de tu viaje. 🙂

    • catabela
      Mar 03, 2016 (20:37)

      Gracias Tanya comentarios como los tuyos son muy motivadores! Disfruta tambjen tu experiencia! Un abrazo

  • dejar de fumar
    Jun 28, 2017 (15:58)

    Maravillo post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

    • Catalina Carvajal
      Jun 29, 2017 (07:48)

      Gracias a ti por leerlo y por tus palabras 🙂

  • dejar de fumar malaga
    Jul 11, 2017 (12:27)

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Leave a Comment

Name*
Email*
Website