Amor en Tiempos de Redes
El Amor: Si No te Aporta, te Quita

Hoy en una conversación escuché una frase muy sabia que decía: debemos relacionarnos con una persona que nos aporte valor en la vida, porque esto es muy simple: si no te suma, te resta.

Analicé estas acertadas palabras y encontré tanta verdad en una sola frase, no pude esperar más y me senté a escribir.

Y es que aveces no analizamos si estamos involucrados sentimentalmente o socialmente con gente que NO nos aporta algo positivo, y sin embargo nosotros apostamos todo por ell@s.

Especialmente en el tema del amor me surgieron estas dos preguntas: ¿Realmente sabemos de quién nos enamoramos? O… ¿escogemos una pareja por emoción o soledad?

La historia dice que “nacemos solos y que en el camino debemos encontrar una media naranja que nos complemente”. Recordemos que la mayoría de estas creencias vienen de siglos pasados en los que la realidad era muy distinta. Y aunque esto suena bien, debe ser muy bonito encontrar a alguien especial con quien compartir una vida, pero la verdad no creo que esto deba ser una ley o una obligación.  Ni que debamos vivir en pareja sin ser felices por no estar solos o porque la sociedad así lo decrete.

La cuestión no es ser solteros o ser casados, la cuestión es ser felices.

Estas decisiones no son como comprar un pantalón. Es importante usar 5 gramos de inteligencia emocional y escoger a una pareja que nos aporte positivamente en la vida, por el simple hecho de que si no te suma, solo te está quitando. Sí como lo lees, te está  quitando la energía y la oportunidad de estar con alguien que sí te aporte o simplemente de estar solo pero en paz.

La pareja debe traer alegría a nuestros días y ser un soporte en los momentos no tan buenos. Tener aficiones similares o al menos entender las nuestras para poder compartir momentos interesantes y no caer en rutina.

Querernos como somos, aceptar nuestros defectos, respetar nuestro entorno y ser alguien con quien podamos hablar de todo.

Debe cumplir con tu nivel de tolerancia en las cosas que aceptas y en las que no. Hay comportamientos que por nada del mundo aceptarías o negociarías, y aunque creas que hoy puedes tolerarlas por estar enamorado, tarde o temprano los rechazarás si no van acorde a tus valores.

Y por supuesto, nosotros debemos ser exactamente lo mismo para la otra persona. No podemos pedir nada que no entreguemos.

Yo sé que el amor en la práctica es difícil de controlar y planificar, pues el corazón es autónomo de nuestra mente.  Pero no está de más hacer un análisis y ver si la persona que te acompaña ahora en tu vida, te causa más momentos de angustia o tristeza  que de alegría y bienestar. Y si realmente estás en una relación por amor o por compañía.

 Si la persona que está a tu lado no te llena, no te calza o te trae sufrimiento, no hay nada que dudar. La balanza no miente, la cuenta contable tampoco. A corto o largo plazo habrá salido más de lo que ingresó en nuestro corazón y estaremos en banca rota emocional.

No tengas miedo de dejar algo que no te hace feliz, soltar es el primero paso para empezar a volar.

En el fondo el corazón nos va diciendo cuando es momento de dejar una relación o de alejarnos de alguien que ya no nos hace bien, y fingimos ser ciegos y sordos para evitar ese momento de dolor y quedarnos en la zona de confort, que en realidad de confort ya tiene poco.

Escucha tu corazón, cuando algo debe terminar no hay que darle largas, cuando es momento de soltar hay que dejarlo ir. Piensa que aunque hoy duela decir “adiós”, siempre habrán nuevos “hola” en la vida, pero mientras tengamos las manos ocupadas será difícil que podamos recibir las sorpresas que el destino tiene para nosotros.

Y por otro lado, tampoco tengas miedo de ir solo por el camino, son etapas que debemos atravesar para crecer. Yo personalmente tenía pánico de estar sola, y por desesperación terminaba en “relaciones” o algo parecido, que me causaban más tristeza que la misma soledad. Después descubrí lo maravillosa que es la etapa en la que sólo eres tú, en que pierdes el miedo y disfrutas de ti mismo.  Este es el mejor momento para conocerte y enamorarte de ti. Es el tiempo de hacer lo que siempre has querido en tu vida como viajar, desarrollar tus proyectos , o disfrutar de esos pequeños placeres que te da la libertad. Tampoco es eterna así que disfrútala mientras dure.

Y por supuesto, aprovecha este tiempo para conocer más gente y así saber reconocer cuando llegue quien te sumará y acompañará en el resto del camino.

Decisiones en todos los aspectos es lo que necesitamos para tener una vida mejor.

Recuerda que nadie se muere de soledad y nadie se muere de amor. El equilibrio siempre regresa y se vuelve a establecer.

Pero hay algo que jamás regresa: EL TIEMPO MALGASTADO.


Catabela (Catalina Carvajal)
posts 26
words/post 504
media 22
comments 0
visits 16914
3 comments
  • Relaciónate Con Personas Que Aporten: Es Sencillo, Si No Te Suman, Te Restan – El Vaso Medio Lleno
    Feb 08, 2016 (21:16)

    […] Via: Catabela […]

  • En la Vida Hay Personas Que Nos Suman y Otras Que Nos Restan, Elige a Las Que te Aportan – El Vaso Medio Lleno
    Feb 08, 2016 (21:23)

    […] Via: Catabela […]

  • Álvaro
    Feb 16, 2016 (21:56)

    Muy buen escrito. Aunque suene algo raro, siempre he cribado a la gente, pues siempre he querido rodearme de lo mejor, de aquellas personas que me complementen.

Leave a Comment

Name*
Email*
Website