Motívate
¿Cómo vencer la pereza?

Hay etapas en las que simplemente tenemos pereza de todo!

Dejamos los proyectos de lado, dormimos temprano, nos levantamos tarde, parece que la cama hubiera conspirado con las sábanas para atraparnos en su cálido confort, y dejamos de hacer las cosas que solíamos hacer.

La pereza es un círculo vicioso en el que terminamos hundidos sin darnos cuenta. Nos roba buenos momentos, la posibilidad de cumplir metas, y el buen estado de ánimo.

Por eso, hay que analizar qué es lo que está pasando en nuestro interior. La pereza muchas veces es un síntoma y no el problema en sí. 

Puede ser que nos falte motivación, que estemos atravesando algún problema como angustia o una decepción amorosa. O puede ser que estamos con la mente bloqueada por estrés, e incluso que no nos encontremos bien físicamente.

Recuerda que nuestro cuerpo es una máquina y la mente es su motor, ambos deben estar en equilibrio para que puedan funcionar.

Empecemos por revisar la máquina, qué clase de combustible le estás dando a tu cuerpo?

Nuestro cuerpo necesita calorías positivas provenientes de comida saludable,  hidratación y un descanso adecuado para estar en perfecto estado y sentirse con energía cada día.

También es indispensable realizar ejercicio, ésto te mantiene activo y con ganas de hacer más cosas. Aunque no parezca, ejercitarte te aporta la energía que te falta. Es verdad, no todos los días tenemos el tiempo o las ganas para terminar una maratón, o subirnos a la bicicleta por toda la ciudad. Pero si podemos hacer pequeños cambios que serán un gran aporte, como subir las escaleras en vez de usar el ascensor, caminar en vez de ir en vehículo, y estirar  los músculos cada cierto lapso de tiempo si pasamos sentados la mayor parte del día.

El cuerpo necesita movimiento para no oxidarse con el paso de los años, y sobre todo para sentirse activo y motivado.

Ahora vamos por lo más importante, la mente o “el motor”.

Piensa en tu habitación, ¿te gustaría vivir en un espacio colapsado de trastos, lleno de suciedad y con poca luz? claro que no! pues con nuestra mente es igual. Es nuestra habitación interior y debe ser un espacio agradable y limpio en el cual vivir. Por lo tanto es importante sacar la basura a diario. No acumules pensamientos negativos que se van reproduciendo como un loop a lo largo del día, descarga cada noche lo que no te hace falta por medio de meditación, escritura, una buena charla, tendrás más ganas y energía al día siguiente.

En resumen, si tu falta de motivación o “pereza” es en realidad un tema emocional que esta en tus manos resolver,  ¿qué esperas?, incluso si sabes que la respuesta no será favorable es mejor saberla que vivir en la incertidumbre.

Toma la iniciativa y soluciona lo que te tiene detenido en el tiempo.

Y si no está en tus manos resolverlo pues ¿para qué preocuparse?, lo que tenga que pasar pasará, las cosas siguen el rumbo que deben seguir.

Si tu problema es estrés porque tienes demasiados pendientes, no lo confundas con pereza, es sólo falta de organización. Debes aceptar que no se puede hacer todo a la vez y que incluso con pequeños pasos se llega a la meta. Empieza a resolver tus asuntos pendientes uno a uno aunque tardes. Cada vez que termines una tarea te sentirás más motivado y con energía para las que faltan.

Si tu problema en realidad es cansancio o agotamiento, date un merecido descanso. Piensa que aunque signifique un sacrificio tener que abandonar ciertas actividades para tener tiempo de relax, te servirá para renovarte y regresar a lo que abandonaste con más ganas que antes.

No hay proyecto o actividad que se logre si no tienes la predisposición y la energía suficiente. 

Y por último recuerda rodearte de gente optimista que te anime, que te inspire y que sea afín a las cosas que te gustan. Estar en un entorno positivo será la mejor herramienta para vencer la pereza, los vicios, y el mal humor.

No debemos tener una buena vida para ser felices, debemos decidir ser felices para tener una buena vida

Catabela (Catalina Carvajal)
posts 26
words/post 504
media 22
comments 0
visits 16931
2 comments
  • Teffo
    May 23, 2016 (01:23)

    Leo tu blog y me alegra tanto ser tu amiga, Amiga. Lo que has logrado y sigues logrando, eres un ejemplo a seguir. Love you!

    • catabela
      May 23, 2016 (16:20)

      Gracias amiga love you más 🙂

Leave a Comment

Name*
Email*
Website