Motivación
Cómo Vencer la Pereza

Hay etapas en las que simplemente tenemos pereza de todo!

Dejamos los proyectos de lado, dormimos temprano, nos levantamos tarde, parece que la cama hubiera conspirado con las sábanas para atraparnos en su cálido confort, y dejamos de hacer cosas que solíamos hacer.

La pereza es un círculo vicioso en el que terminamos hundidos sin darnos cuenta. Nos roba buenos momentos, y la posibilidad de cumplir metas, el buen estado de ánimo, entre otras cosas.

Te sientes identificad@? entonces es hora de encontrar la solución.

Hay que analizar que está pasando en realidad. La pereza muchas veces es un síntoma y no el problema en sí. 

Puede ser que nos falte motivación, que estemos agotados, atravesando algún problema como angustia, estrés, o una decepción amorosa.  Tal vez bloqueados la mente, o incluso no nos encontremos bien físicamente.

Nuestro cuerpo es una máquina y la mente es su motor, ambos deben estar en equilibrio para que puedan funcionar.

Empecemos por revisar la máquina ¿Qué clase de combustible le estás dando a tu cuerpo?

Nuestro cuerpo necesita calorías positivas provenientes de comida sana,  hidratación y un descanso adecuado para estar en perfecto estado.

También es indispensable realizar ejercicio, ésto te mantiene activo y con ganas de hacer más cosas. Aunque no parezca así, ejercitarte e brinda la energía que te falta.

Es verdad, no todos los días tenemos el tiempo o las ganas para terminar una maratón, o subirnos a la bicicleta por toda la ciudad.

Pero si podemos hacer pequeños cambios que serán un gran aporte, como subir las escaleras en vez de usar el ascensor, caminar en vez de ir en vehículo, y estirar  los músculos cada cierto lapso de tiempo si pasamos sentados la mayor parte del día.

El cuerpo necesita movimiento para no oxidarse y endurarse con el paso de los años.

Ahora vamos por lo más importante, la mente “el motor”.

Para poder organizar tus pensamientos y ayudarte a resolverlos, es importante sacar la basura a diario.

Piensa en tu habitación, ¿te gustaría vivir en un espacio colapsado de trastos, lleno de suciedad y con poca luz? claro que no! pues con nuestra mente es igual. Es nuestra habitación interior y debe ser un espacio agradable y limpio en el cual vivir.

Si tu falta de motivación o “pereza” es en realidad un tema emocional,  ¿qué esperas para resolverlo? incluso si sabes que la respuesta no será favorable es mejor saberla que vivir en la incertidumbre. No podemos manejar las circunstancias pero sí las emociones, resuélvelo de una vez.

Toma la iniciativa y soluciona lo que te tiene detenido en el tiempo, sea físico o mental.

Y si no está en tus manos resolverlo pues ¿para qué preocuparse?, lo que tenga que pasar pasará, las cosas siguen el rumbo que deben seguir.

Si tu problema es estrés porque tienes demasiadas cosas que hacer, no lo confundas con pereza, es sólo falta de tiempo y organización, postergarlo no lo solucionará.

Por último si tu problema es cansancio y agotamiento, es hora de dar un descanso a tu cuerpo y tu mente.

No hay proyecto o actividad que se logre si no tienes la predisposición y la energía. 

Date un descanso, te aportará para recargarte.

Rodéate de gente positiva, que te anime, que te inspire y que sea afín a las cosas que te gustan. Estar en un entorno positivo será la mejor herramienta para vencer la pereza, los vicios, y el mal humor.

No somos perfectos, talvez nunca lleguemos a serlo, pero podemos mejorar nuestro día a día.

Catabela (Catalina Carvajal)
posts 26
words/post 471
media 22
comments 0
visits 15568
2 comments
  • Teffo
    May 23, 2016 (01:23)

    Leo tu blog y me alegra tanto ser tu amiga, Amiga. Lo que has logrado y sigues logrando, eres un ejemplo a seguir. Love you!

    • catabela
      May 23, 2016 (16:20)

      Gracias amiga love you más 🙂

Leave a Comment

Name*
Email*
Website