Historias Personales
Viajar es mucho más que una Maleta y un Adiós

Hace ya casi un año que decidí cambiar mi vida y cruzar el mundo para descubrir que había del otro lado, sin darme cuenta de que en verdad venía a descubrirme a mí misma.

No fue fácil, dejar aquella zona de confort llena de gente amada, estabilidad emocional, económica y social.

Dejar mi hogar, mi familia, mis amigos y hasta a mi amado (Nash) mi perro, a quién por decisión del destino nunca más volvería a ver.

Me armé de valor, me miraba en el espejo y sabía que tenía que hacerlo, desde hace varios años lo anhelaba y era parte de mi destino.

Era ahora o nunca, necesitaba volar y cumplir este sueño que estaba quedando desde hace mucho en la lista de pendientes.

Guardé mis cosas más preciadas, al menos las que cabían en la maleta, me limpie las lágrimas que se mezclaban entre emoción y tristeza, y di abrazos eternos a los míos tratando de que se graben en mi cuerpo y durasen por el tiempo que estaría afuera, rogando que no sea la última vez que los vea.

Aún tengo grabados en mi mente los rostros de quienes estuvieron conmigo en el aeropuerto, con mi sonrisa trataba de animarlos diciendo que pronto volveré aun cuando no sabía si sería verdad.

Desde que me subí a ese avión mi vida cambió para siempre, nunca mas volví a ser la misma, el aprendizaje fue grande, arduo pero grandioso.

viaje

El tiempo empezó a transcurrir, pasaron días de sol, días de lluvia, días de invierno y de verano.

Conocí lugares que solo había visto en libros o televisión, conocí personas nuevas que se convirtieron en mi familia y en mi historia.

Aprendí nuevos oficios cómo cocinar cuando tenía mucha hambre y medicina cuando estaba muy enferma. Me convertí en decoradora, inversionista, financiera, sicóloga, relacionista pública y hasta albañil.

Me volví muy amiga de mi soledad, varias veces comimos juntas en la mesa añorando la comida de mamá. Lloramos juntas, reímos juntas, hasta que finalmente pasamos de odiarnos a amarnos y convivir en paz, y aprendí a amarme a mí misma.

Caminé calles interminables, no podría enumerar cuantos rincones me han encantado, entre mares de caras y paredes de piedra.

Ni hablar de cómo se desarrollaron mis sentidos con tantos sabores, olores y sonidos. Nuevos sentimientos, risas que muchas veces terminaron en lágrimas de nostalgia, y lágrimas que terminaron en aprendizajes, una montaña rusa de emociones.

Hubieron muchas mañanas en las que me despertaba sin saber dónde estaba, con una sensación de no pertenecer a ningún lugar, de sentirme en casa y a la vez tan lejos, con mis pensamientos como companía, preguntándome  qué me deparará el día de hoy y dónde estaré mañana.

cropped-cropped-img_3362.jpg

Tantas aventuras, viajes maravillosos, gente, colores, mar, aviones, trenes, montañas, esculturas, he visto tantas cosas pasar ante mis ojos que no podría describirlas todas, cada día me he sentido tan agradecida y bendecida por esta experiencia.

Amigos que llegaron, amigos que se fueron, personas con quien coincidí en el mismo momento y en el mismo lugar para vivir experiencias inolvidables.

Mi familia pasó de ser real a virtual, abrazos a través de skype y besos a través de whatsapp, cuánto hubiera dado por un abrazo real de ellos en los días más duros. Pero me consolaba con sus palabras de fuerza y ánimo.

No faltaba la impotencia de no poder estar en las fechas especiales, y la alegría de estar en otro país en los momentos precisos, todo fue una mezcla de sensaciones.

Quienes hemos tenido el coraje de irnos lejos de casa sabemos que nunca seremos iguales, hemos enriquecido nuestra alma y alimentado el corazón.

IMG_5241

Pero lo más importante de todo es el aprendizaje que adquirimos, porque de ahora en adelante viviremos como viajeros por siempre.

Valorar, soltar, compartir. Haciendo amigos en cada esquina, viviendo sólo con lo necesario, sabiendo que el equipaje debe ser liviano y dispuestos a aceptar todo lo que llegue.

El mundo es demasiado grande como para vivir siempre en un mismo lugar.

No nos detendrán!




Catalina Carvajal

Catabela (Catalina Carvajal)
posts 26
words/post 504
media 22
comments 0
visits 16932
12 comments
  • Teffo
    Mar 03, 2016 (21:33)

    Se me puso la piel de gallina al leer la parte del aeropuerto! jajaja por que yo estuve ahí! con mi amiga amada. Increíble pensar que ya casi es un año que comenzaste con tu viaje. Esta super la página amiga. Sigue adelante como siempre, emprendedora! Te amo! y ya nos vemos pronto! 😀

    • catabela
      Mar 04, 2016 (09:18)

      Gracias amiga yo a ti! Nos vemos en una semana ya! ????

  • Álvaro
    Mar 04, 2016 (10:47)

    Tengo que confesar, que viajar no me apasiona mucho, por no decir nada xD

    Buen finde!

    • catabela
      Mar 04, 2016 (13:59)

      ??? no puedo creer! Pero bueno lo que te haga feliz jaja gracias x comentar!

  • Darwin Reyes
    Mar 07, 2016 (10:50)

    Cata definitivamente viajar es la mejor experiencia que una persona puede tener, me has hecho pensar en que a veces es mejor dar el paso que casi nadie se atreve a dar, admiro tu valentía y tu capacidad de decisión, pero más aún admiro esa sensibilidad para describir cada uno de tus momentos…. ???
    Felicitaciones Cata…. Bien hecho
    Un abrazo de oso Cata

    • catabela
      Mar 07, 2016 (11:15)

      Gracias Darwin por tus palabras! Un abrazo

  • Mauricio
    Mar 13, 2016 (15:14)

    Cata, muy buenos dias, he leido con detenimiento tu experiencia, concuerdo con tus palabras, expresiones y sentir, las decisiones de dar un giro a la vida es de valientes y has demostrado ser una de ellas. Te deseo éxitos y no suerte, porque la suerte es de que estàn en su zona de confort.

    • catabela
      Mar 14, 2016 (00:02)

      Gracias Mauricio que lindas palabras! Mucha suerte también 🙂

  • pius
    Jun 23, 2016 (20:26)

    No se como empezar este comentario. Me resulta difícil explicar como me siento después de haber leído tu entrada donde hablas de la conexión kárnica— (entrada leída en el blog “el vaso medio lleno”).
    Al final de del texto he visto el enlace que me dirigía a tu blog. Normalmente no suelo hacerlo pero mira, esta vez si y me siento afortunado por haberlo hecho. He echado un vistazo por encima y me he quedado prendado de la entrada “Viajar es mucho más que una maleta y un adiós”. Como bien habrás observado, he leído dicha entrada y no puedo más que decir que la encuentro simplemente genial. Es directa, sincera, toca el alma a cualquiera que no sea de piedra… en fin, diría muchas cosas pero por miedo a quedarme corto prefiero no decir más. te felicito por tu manera de escribir, de ser, de ver. de sentir y de vivir tu vida. Felicidades.

    P.D. con tu permiso voy a darle al botón de seguir… puedo?

    • catabela
      Jun 25, 2016 (20:26)

      Hola, muchas gracias por tus palabras, soy una motivación par continuar escribiendo 🙂 Me alegra mucho que te sientas identificado, estoy segura que eres muy especial!

  • monica garcia
    Jun 30, 2016 (23:55)

    hermoso,esta de primero en mi lista de las cosas que quiero hacer realidad

    • catabela
      Jul 02, 2016 (20:38)

      Animo Mónica es la mejor experiencia de vida no te arrepentirás!

Leave a Comment

Name*
Email*
Website