Amor en Tiempos de Redes
Enamórate de la persona correcta: Tú!

Tal como lo lees, el gran amor de tu vida eres tú mismo!

¿Por qué nos cuesta tanto aceptarnos?

Talvez porque hoy en día vivimos en una era en la que el mundo digital predomina nuestras vidas.  Estamos rodeados de redes sociales llenas de  fotos, videos, historias y más muestras de lo “bien” que viven las personas, o al menos lo que parece.

Esto nos ha puesto altos estándares sobre lo que creemos que se ve bien y lo que no. Esto nos ha hecho pensar que talvez estamos por debajo de la media de lo bonito y lo perfecto. Nos ha sacado de contexto.

Sin embargo debemos recordar que siempre en las imágenes veremos sólo eso: imágenes.

No significa que todo sea color de rosa, ni que los otros sean perfectos y nosotros no. Lo que pasa es que el corazón no se puede fotografiar, ni los sentimientos que tenemos dentro. Los vemos felices y perfectos porque es la imagen que quieren publicar, las personas no suelen colgar fotos de cuando están muy tristes, llorando o cuando tuvieron un mal día. (Bueno algunos si pero son excepciones que mejor ni comentar).

Las redes son lo que son, entretenimiento y comunicación, pero hay que verlas con filtros y decidir que es real y vale para ti.

A mí personalmente me encanta publicar fotos lindas y de momentos únicos, pero es para recordar las buenas cosas de la vida, no porque sea siempre feliz, nuevamente las fotos son sólo fotos.

En la vida real todos somos especiales y únicos. Cada uno tiene sus dones y habilidades, y no somos solo una imagen o la cantidad de likes que nos dan. Es lo que llevamos dentro lo que refleja nuestra verdadera belleza.

El compararnos con otras personas es un desgaste emocional, siempre habrá “mejores” o “peores” que nosotros y tendremos percepciones equivocadas de la realidad. Vivir tratando de agradar a todos es desperdiciar energía y tiempo, pues la primera persona a la que debes gustar es a ti, así proyectaras alegría que gustará a los demás.

No puedes querer a otros si no te quieres primero a ti mismo.

Conoce tus límites, tus valores y tus principios antes de que dejes entrar a otra persona a tu vida. Aprende a amar al mundo que te rodea, la naturaleza, el sol de cada día, y sobre todo a ti mismo. Aprende a amar a la persona que ves en el espejo, analiza tu mirada, tu sonrisa, tu rostro. Todo es perfecto porque es tuyo y eres tú.

Cuando aprendamos a amarnos por completo podremos aceptar solamente lo mismo. Una persona increíble y auténtica que nos valore y se valore, con quien complementarnos y aportar. Nada menos que eso, porque el amor propio no permite menos.

Por supuesto que siempre podemos y debemos mejorar, pero sin perder nuestra esencia.

Enamórate de ti antes de enamorarte de alguien más, después de todo, la única persona que con certeza estará al final del camino eres tú mismo.

espejo

“ la única persona que con certeza estará al final del camino eres tú mismo.”

 

Catabela (Catalina Carvajal)
posts 26
words/post 504
media 22
comments 0
visits 16936
4 comments
  • Álvaro
    Ago 11, 2016 (17:59)

    Si no nos queremos a nosotros, no podremos querer a nadie. Si no somos felices con nosotros mismos, no podremos hacer feliz a nadie más.

  • Catabela (Catalina Carvajal)
    Ago 18, 2016 (10:34)

    De acuerdo contigo Alvaro! siempre buscamos en los demás lo que necesitamos darnos primero a nosotros mismos, y por eso fallamos en el intento.

  • dibujos para colorear de princesas
    Jun 25, 2017 (09:39)

    Es cierto que se precisa un corazón para vivir, mas más
    te necesito a ti que lo haces palpitar.

    • Catalina Carvajal
      Jun 26, 2017 (07:13)

      Muchas gracias por tus palabras 🙂 que bonito!

Leave a Comment

Name*
Email*
Website