Amor en Tiempos de Redes
El Fervor, Error y Horror de la Primera Cita

Más de un solter@ ha jurado ante su mejor amig@, que no volverá a salir en una cita a ciegas o quedar con alguien desconocido, ya que la última vez que intentó un acercamiento de este tipo, fue muy desgastante y poco exitoso.

Vivimos en una era en que las personas nos conocemos más por redes sociales y aplicaciones, que en la calle o lugares públicos como se acostumbraba anteriormente.

Conversar con un extraño es un hecho en extinción, tanto por que las personas no quitan sus ojos de sus smartphones, como porque vivimos con miedo de terminar en una bañera llena de hielos sin un riñón, según las historias que hemos escuchado.


portada

 

Las redes y aplicaciones para encontrar, comprar y hasta adoptar una pareja, se han convertido en el boom del amor de la actualidad.

Hay que admitir que más de uno hemos caído alguna vez, pensando encontrar a nuestra otra mitad, y muchas veces no hemos encontrado ni las cáscaras de la naranja que esperábamos.

Hemos dejado de lado la mirada cómplice y la sonrisa coqueta a un extraño en la calle, en el bar y en hasta en el gym, para pasar al like, match, catch, o como quieran llamarlo, en nuestro dispositivo movil.

Y es que es simple, tenemos ante nosotros un catálogo de más de 1.000 personas, en el cual vendemos desde nuestras fotos de aventureros paseando por África o surfeando en Hawai, hasta fotos hechas zoom a nuestros grandes ojos verdes, piernas tonificadas, y ni mencionar que otras partes del cuerpo.

foto

 

Luego describir quienes somos, es decir que se esconde bajo ese cuerpo escultural y diez filtros de Instagram que has visto.

La descripción nos limita a poner en pocos caracteres una frase vendedora sobre este “tremendo producto”.

Una frase que enganche, o al menos le haga entrar al perfil a ver las fotos de África que pusimos, que al fin al cabo si no te gusto, al menos te demuestro que he viajado más que tú!

Venga, lleve, aquí hay de todo! altos, bajos, gorditos, flaquitos, alegres y serios, como los prefiera.

Están los solteros del momento, los de ayer, los del mañana, los no tan solteros, los indecisos, los multiopción, lo que quiera, nada más pida! todos al alcance de un click.

Y allí vamos por la vida, caminando como zombies con los ojos en el teléfono, coleccionando likes y matchs pero pasando solos un sábado por la tarde mirando películas.

Algo debe estar mal en el cálculo moderno, porque nada se compara con la sorpresa de conocer a alguien por casualidad, aún cuando no sea el amor de nuestra vida, siempre es una sorpresa.

peli

 

Finalmente los ojos nos brillan por uno que otro espécimen, las expectativas no se hacen esperar. Apenas lo vemos le damos un gran like, y desde ya nos imaginamos desde la estatura que tendrá, hasta el tono de voz y el perfume que llevará. (Aunque hay casos en que bastante hacen con ducharse, no exijamos el perfume, hay que ser más relajados).

Y de repente:

  • Hola
  • Holaaaaa 🙂 (no hay que olvidar la carita feliz para vernos más simpáticos)

Así empieza el mismo discurso de siempre, el cual deberíamos tener grabado en la sección de notas para hacer un copy paste, y evitar gastar más megas y minutos de los necesarios.

Aunque también hay quienes tratan de impresionar, rompiendo el hielo de la conversación con frases rebuscadas de libros de Cortázar, frases traducidas de canciones en inglés o peor aún preguntando cosas inapropiadas, haciéndonos pensar si es preferible el riesgo de perder el riñón en la calle que la dignidad en el teléfono.

También hay buenas conversaciones! Y si todo va bien y después de intercambiar más datos personales que el registro civil, nos animamos a cuadrar una cita para conocernos en persona con el sujeto en cuestión, y ver si lo que nos habíamos imaginado coincide con lo que vamos a ver.
cita

(Lo sé, suena bastante tonto, pero se por eso se llama “ilusión”, y quien la haya perdido mejor ni siga leyendo).

Lo que sigue me llevaría más de una entrada para describirlo, hay veces que más que suerte se necesita valor para enfrentar estas batallas.

Aunque muchas veces uno conoce gente rara e historias muy particulares, no podemos negar que es muy divertido sentarse a escuchar una vida totalmente diferente a la tuya que va en busca de algo parecido a ti.  Haya química o no, siempre es agradable conocer nuevas personas, aunque uno regrese a casa más desgastado que borrador en clase de dibujo.

Sin embargo no podemos desmerecer que hay quienes si han encontrado su media naranja, adoptado su mascota, hecho match con su alma gemela y/o conseguido grandes aventuras entre dos o tres personas, que tampoco entraremos en detalle.

cita

 

No es una regla que las aplicaciones de amor nos condenen al fracaso, como todo en esta vida es una lotería, en la que si bien a veces no sacas ni el reintegro, muchas veces si te ganas el premio mayor. Todo puede pasar.

Pues ni modo, la vida va como va, y mientras haya esperanza ya sea en una aplicación o en la calle, en el amor o en la vida misma, ahí estaremos persiguiendo oportunidades como quien caza Pockemons, hasta que inventen algo nuevo para que nos llegue el indicad@.

Los que creemos en el amor somos más. No importa si crees en las apps o si prefieres aún el encanto de conocer a alguien por casualidad. Si nunca has encontrado el amor de tu vida o si has tenido como diez medias naranjas perfectas, no importa cada quien tiene su historia. 

El camino a veces es de dos y a veces es de uno. Pero mientras conservemos la alegría, la esperanza y la capacidad de reírnos de las historias que nos pasan, no habrá nada que no podamos lograr o encontrar.

 

 

Si las personas aún nos seguimos enfrentando al fervor, error y horror de la primera cita, es porque aún no todo está perdido.

 

 

Catabela (Catalina Carvajal)
posts 26
words/post 471
media 22
comments 0
visits 15566
2 comments
  • Smithk191
    Dic 04, 2016 (23:57)

    I think you have noted some very interesting points , appreciate it for the post. dbebaaaekkdfccdg

    • Catalina Carvajal
      Dic 05, 2016 (11:42)

      Thanks, i am glad that you read this post in spanish 🙂

Leave a Comment

Name*
Email*
Website