Health & Beauty
5 Razones por las que No logramos ponernos en forma

A quién no le ha pasado, que ha tratado varias veces de hacer dieta, mantener constancia en el deporte o gym, y ponerse en forma. Todas sin éxito! que terminaron en frustración, acompañadas de una pizza y una coca cola como mínimo.

A mí me ha pasado muchas veces, así que decidí informarme sobre como mantenerse saludable y en forma, reuní las razones principales por las cuales fracasaban mis intentos de dieta y he decidido compartirlas en mi blog. 

Les dejo 5 razones por las cuales fracasamos al intentar ponernos en forma, y posibles soluciones que nos ayudarán a acelerar el proceso:

1.No Somos Realistas en Las Metas Que Trazamos

Es común que cuando empezamos una dieta o entrenamiento físico, nos pongamos como meta vernos igual que algún modelo o famos@. Esto no es real, no llegaremos a ser otra persona por la simple razón de que cada quien tiene sus propias características físicas, genética y metabolismo. Desde ya el plan es un fracaso.

Lo ideal es poner metas reales en base a nuestro cuerpo y circunstancias. Por ejemplo, aumentar masa muscular, reducir grasa, tonificarnos, etc.

Es igual con el deporte, si no hemos corrido nunca en la vida, no serviría de nada ponernos de meta hacer un triatlón en tres meses. Lo más probable es que aparte terminar frustrado, tengas que contratar un buen seguro médico que cuente con medios de transporte aéreos, marítimos y terrestres, porque tendrán que rescatarte en medio de la carrera. Estas actividades necesitan a parte de ilusión, mucho esfuerzo, preparación y perseverancia. 

 2.  No Nos Informamos Bien 

No todas las dietas ni todos los entrenamientos son para todo el mundo.

No porque lo diga una revista, un famoso o a la amiga de la amiga le funcionó, te va a funcionar a ti. Nuevamente, cada cuerpo es un mundo particular. No es lo mismo pasar 8 horas en un escritorio, que tener una vida activa o un trabajo de campo.  A parte de genética y metabolismo, cada uno tiene circunstancias diferentes.

Lo mejor es consultar con un especialista que analice tu caso y te guíe el proceso según tus necesidades y hábitos de vida. Y por su puesto escuchar a tu cuerpo siempre nos va diciendo qué nos hace bien y qué no!

 

3. Hacemos Dietas Extremas con Resultados Falsos

Ponernos en forma a base de dietas milagrosas que prometen bajarte 5 kilos en una semana, es una bomba que explotará más temprano que tarde.

Exponer a nuestro cuerpo a cambios de alimentación extremos, quitarle nutrientes esenciales de un día a otro, o ingerir suplementos que no conocemos, sólo nos llevarán a poner en riesgo nuestra salud. Además suponiendo que esto funcione, es muy lógico que en cuanto empieces a comer de forma normal, ganarás todo el peso que tu cuerpo perdió por la restricción extrema.

Lo mejor es ir poco a poco, con avances pequeños pero certeros, y cuidando de no abusar del cuerpo.

 

 

4. No Disfrutamos lo Que Hacemos

La idea de mejorar tu cuerpo y tu salud debe ser un motivo de sentirse bien y disfrutar, no un castigo.

¿Quién quiere vivir un castigo por mucho tiempo para tener resultados que duran poco?

Nadie. Lo ideal es escoger actividades deportivas que nos gusten y nos diviertan. Si eres de las personas que no les gusta correr, no te apuntes a un maratón. Si no te gusta hacer máquinas en el gym, apúntate a clases de baile u otra opción.

Hay una gama amplia de actividades físicas para cada gusto. No tiene que ser una tortura, tiene que gustarte para que siempre quieras volver.

 

5. Más Que una Dieta, Escoge un Estilo de Vida Saludable

 

Hacer un régimen temporal está bien, pues aveces nuestro cuerpo necesita desintoxicarse o bajar unos kilos después de una temporada de consumos extremos. Pero lo ideal sería más que hacer una dieta, empezar un estilo de vida saludable.

Los años no pasan en vano, y mientras más cumples, más te darás cuenta que tu cuerpo pasa facturas de todo. Nunca es tarde para cambiar los hábitos y vivir mejor.

Beber agua, no abusar de las grasas, estar activo, caminar en vez de ir vehículo, reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar, comer sano, dormir suficiente. Son cambios de nuestro día a día que darán grandes resultados, y que además serán permanentes.

Infórmate con un especialista para empezar, y luego empieza a escuchar tu cuerpo, es muy sabio y te dirá que le hace bien y que no, es cuestión de empezar a ponerlo en práctica. Además verás y sentirás los resultados reales sin lugar a dudas.

Todos somos capaces de vernos y sentirnos de la mejor forma posible. Hay que hacerlo bien nada más.

 

Catalina Carvajal
posts 31
words/post 687
media 335
comments 19
visits 19672

Leave a Comment

Name*
Email*
Website