Inspírate
Necesitamos un break

Estos días pasados he sentido algo de pereza y desmotivación, así que me he dedicado a leer  y a pensar.

Me di cuenta que no siempre es que estemos desmotivados, es que nuestro cuerpo y mente necesitan un descanso de la vida cotidiana para recalcular el camino antes de seguir. Así como cuando cambias de dirección en el GPS o en GoogleMaps.

En vez de presionarnos para hacer cosas que no queremos o no sentimos en ese momento, hay que darnos un break y descansar. Consentirnos, leer lo que nos guste, ver pelis o series que nos entretengan, comer sano, dormir bien, lo que nos plazca. Y después continuar.

Entre las lecturas que tuve, uno de las más motivadoras ha sido el libro “Los secretos que jamás te contaron para vivir en este mundo y ser feliz cada día de Albert Espinosa, me ha encantado.

Los retazos de los que habla Albert en una parte de su libro, son recuerdos que todos tenemos y que nos transportan a la infancia, a una época feliz, o a un momento especial.

La idea que él sugiere, es tener cerca de ti recuerdos que puedas ver, leer, oler o escuchar, para alegrarte nuevamente como lo hiciste tiempo atrás. Te recordarán porque es maravilloso vivir, y te inspirarán a seguir creando historias.

Hice la prueba y me quedé un par de horas recordando y sonriendo, por ejemplo:

La medalla de mi primera carrera 

De niña pensaba que no era buena para los deportes. Por eso, cuando de adulta al fin logré completar una carrera de trailrunning, sentí que sería capaz de lograr cualquier cosa en este mundo. Al ver mi medalla recuerdo la satisfacción de cruzar la meta y que somos capaces de lograr cualquier cosa.

El olor a café por las mañanas

Me causa una sensación de bienestar y alegría inexplicable. Muchos domingos preparo café, más por sentir su olor que por tomarlo. Despierta mis sentidos, me recarga de energía, me siento en casa aun cuando estoy lejos.

Las marcas de labial en las mejillas

Es muy gracioso, pero cada que veo que a alguien le dejaron marcas de labial en las mejillas, recuerdo a mi madre con mucha alegría. Siempre que nos daba besos cuando éramos pequeñas, nos dejaba la forma de sus labios en la cara y me gustaba llevarlos por horas. Así que hoy en día cuando lo veo me acuerdo de ella y siento paz, alegría y amor.

Escuchar canciones de Menudo o de Enrique y Ana

Aunque no eran exactamente de mi época, las escuchaba y bailaba cuando era niña junto a mis primas con las que crecí. Es más, pensábamos que si hacíamos una coreografía lo suficientemente buena, podríamos salir en televisión, así que practicábamos todos los días con mucha ilusión. Cada que lo recuerdo me vuelve a producir mucha risa.

 

Estos son sólo algunos de mis retazos, lo ideal sería que tú escribas o recopiles los tuyos y los tengas cerca siempre.  ¡Encontrarás cientos!

Con sólo recordarlos o mirarlos de vez en cuando, volverás a disfrutar de grandes momentos. Busca tus retazos de alegría, e inspírate para seguir construyendo nuevos para el futuro. Verás cómo después de un buen descanso, y de recordar las cosas buenas de la vida, te sientes recargado para ir por más.

Catalina Carvajal

Catalina Carvajal
posts 31
words/post 687
media 335
comments 19
visits 19665

Leave a Comment

Name*
Email*
Website