Amor en Tiempos de Redes
No es bueno ni malo, simplemente es diferente

A diario nos encontramos con todo tipo de personas en la vida, en el trabajo, en lo social, en el amor, etc., miles!

Pero… ¿qué pasa cuándo alguien no compagina con nosotros? ¿qué pasa cuándo alguien no actúa de la forma que esperábamos?

Lo primero que hacemos es juzgar, como si sólo nuestro punto de vista fuera el correcto. Sin embargo seguimos rodeados de aquellos que nos están quitando energía.

El primer paso para liberarte de todas aquellas personas que no te aportan o que te hacen daño no es juzgar, es perdonar y soltar.

Recuerda que las personas somos quienes somos por decisión. Pero también somos quienes somos dependiendo del momento de la vida en el que estemos. Tú mismo eres otro dependiendo de la etapa en la que te encuentres.

Si bien podemos cambiar, cada uno vive su proceso a su tiempo. Las personas no cambian sólo porque alguien lo sugiere, lo hacen cuando sienten y necesitan, lo hacen a su momento. Tú que estas más consciente puedes entender que si alguien no encaja en tu forma pensar no significa que esté mal, que no es bueno ni es malo, simplemente es diferente.

No sabemos las circunstancias que está pasando como para actuar de la forma que lo haceTampoco hemos estado en sus zapatos para saber lo que siente o lo que le impulsa a ser como es.

Pero lo que si somos es inteligentes, así que no te quedes a tratar de cambiar a otros, no desperdicies tiempo y energía en causas que no dependen de ti. Lo mejor es tratar de cambiarte a ti mismo no a los demás.

Si alguien no encaja en tu camino, te hace daño o no te aporta, déjalo ir! Deséale el bien para que pueda aprender lo que necesita y mejore.

El segundo paso es analizar si talvez lo que nos molesta del otro es algo que en realidad está en nosotros. Recuerda que quienes nos rodean son espejos que reflejan lo que está sucediendo en nuestro interior, son asuntos en los que debemos trabajar.

Muchas veces nos pasa que nos cruzamos con personas y repetimos los patrones una y otra vez, y nos preguntamos por qué siempre me toca a mi este tipo de gente?

La razón es que cuando no has aprendido una lección, la vida te la repite las veces que haga falta.

Tú trabaja en ti, un poquito cada día. Mira en tu interior y busca que hay en tu corazón y por qué ciertos defectos de los demás te molestan repetidamente. Analiza porque repites situaciones una y otra vez, y toma otro tipo de acciones. Mientras sigas haciendo las mismas cosas acabarás obteniendo los mismos resultados, así que es hora de cambiar.

Haz lo mejor, entrega lo mejor, poco a poco empezarás a recibir lo mismo. Cuando vibras de cierta forma atraes personas que están en la misma sintonía, así que la prioridad es que tú estés en paz, lo demás fluirá solo.

Y por último recuerda que si todos fuéramos iguales, la vida no tendría sentido, así que disfruta de la diversidad que te ofrece. Pero eso si, escoge con criterio el tipo de personas de quienes quieres rodearte, eso sí que está en tu poder!

 

Catalina Carvajal
posts 31
words/post 687
media 335
comments 19
visits 19674

Leave a Comment

Name*
Email*
Website