Lugares de Encanto y Viajes
Una Basílica con perfumes y joyas en vez de santos y velas

Al vivir en una ciudad cosmopolita como es Barcelona, es muy común encontrar lugares que te sorprenden en cada esquina. Tiendas de diseñador, perfumerías, galerías de arte y más. Pero encontrar todo esto en un mismo espacio fue una gran sorpresa.

La Basílica Galería es un lugar mágico. Muchos me habían comentado sobre éste, así que fui para vivir la experiencia en persona .

Apenas entré, comprendí porque era tan mencionado. La decoración me dejó encantada desde el primer momento.

Mi vista se enganchó en los más de 1000 perfumes de vanguardia de maestros perfumistas a mi alcance. Cada uno contando una historia diferente, todos hechos con ingredientes que se adaptan a la personalidad y gusto de los más exigentes.

Los perfumes están expuestos dentro de vitrinas blancas, donde se pueden ver cientos de copas antiguas de vino y champagne. Éstas están cortadas y giradas dando “forma de campana”, donde se esconde el perfume y detrás de cada una, el frasco de la marca. De esta manera se puede oler las notas reales del perfume y no el alcohol que suele salir en primer lugar cuando se prueba con mouillette.

 

Cada perfume lleva su encanto, sus notas y su propia fórmula.

El creador y propietario de esta tienda tan auténtica es Piotr Rybaczek de Polonia, quien abrió la primera tienda en Barcelona en el 2013.

“La primera ubicación donde abrí la tienda estaba cerca de La Basílica de Santa Maria del Mar. Una Basílica encantadora con la cual aluciné por ser tan especial. Fue entonces cuando en mi cabeza, empezó a crearse el mundo La Basílica Galería, ese espacio único en el que puede entrar cualquier persona, escuchar música y pasear, disfrutando de las joyas, los perfumes, el arte” nos dice Piotr.

Hoy en día es la perfumería de autor más grande del mundo, y la mejor del año en España.
 

Piotr tenía razón al crear este fantástico lugar. Aluciné con los perfumes y el arte que tienen, quería comprar al menos dos o tres, sentía que habían muchos que se acoplaban a mi personalidad.

Sin embargo, había algo que me llamaba mucho la atención, varios amigos me lo habían comentado y tenía que averiguarlo por mi misma. Me daba un poco de vergüenza preguntar porque no sabía si era cierto o si me habían gastado una mala broma. me habían contado de la existencia de un perfume realizado con el pis de uno mismo. No lo creía, y con miedo de pasar un momento incómodo pregunté si era verdad, y me dijeron que es totalmente cierto!.

“Peety es el primer estallido de perfume a la “medida” de cada persona”.
Al añadir diez gotas de “pis” de uno mismo, se puede conseguir una fragancia única y diferente de cualquier otro perfume existente. Peety es una fusión de “Pis” y “Pity”, donde “pis” (orina) es el elemento fetiche y “Pity” (piedad) es el enlace entre el creador del aroma y el espectador.    

Me quedé anonadada, y aunque sueñe un tanto extraño, es el perfume más original del que había escuchado.

Creo que si apostaría por probar un perfume tan mío que tenga ingredientes que nadie sospecharía jamás, pero que también nadie más pudiera tenerlo. Habrá que probarlo!

La sorpresa no terminaba ahí, al caminar por la tienda encontré joyas únicas e irrepetibles. Cada una de sus piezas es una auténtica obra de arte.

Joyas y surrealismos como por ejemplo, un collar en forma de manos que encierra tu cuello como si alguien te estrangulase, o un collar hecho de pelo de la artista valenciana Azahara Santoro, me quedé horas mirando toda la exposición y escuchando las historias de cada joya.

Me encantaron las palabras de Piotr, un emprendedor que fue detrás de sus sueños por locos que estos parecieran:

“Muchas veces escucho comentarios de los clientes: “qué locura, ¿y esto? ¿quién se lo pone? ¿y esto? ¿quién lo compra?” En esos momentos pienso que si un loco como yo compró esa pieza, habrá otro loco o loca que la comprará en La Basílica Galería y, por suerte, es así. Se trata de apostar por la originalidad, ya hay bastantes tiendas de bisutería de serie y eso es lo que no quiero dar a nuestro publico”.

 

Me ha encantado conocer un lugar tan original, artístico y fashion, en el que además, me senté a leer una revista de Moda y descansar después del reportaje. Se convirtió en uno de mis lugares favoritos de la Barcelona.

Volveré por mi perfume 😉

 

 

 

Catalina Carvajal
posts 31
words/post 687
media 335
comments 19
visits 19679

Leave a Comment

Name*
Email*
Website