Inspírate
Cómo encontrar Inspiración para escribir?

Te pasa que quieres escribir o crear algo pero no sabes por donde empezar?

Tratas de buscar ayuda en Internet o en los alrededores, pero no sabes sobre qué tema exactamente, así que te quedas en blanco, perdiendo tiempo y ganas.

Hoy te dejo algunas formas que me han ayudado a encontrar inspiración para escribir o crear ideas, y que podrán ayudarte cuando lo necesites.

Lee Blogs

 

Encuentra blogs sobre temas que te gusten, y léelos con frecuencia. Hay miles de páginas web con buenos contenidos, temas nuevos e interesantes, ideas, noticias y mucha información que te será útil para crear la tuya. hay personas que se especializan en ciertos temas y podrán ayudarte de mejor forma que una web genérica, por esta razón los blogs son una gran herramienta.

Mira Películas

 

Ver pelis te sumerge en mundos diferentes y te hace vivir historias nuevas según sea el tema de la misma. Al ver una película puedes sacar grandes ideas de cosas que te llamen la atención, de los diálogos de los actores, o incluso de la época en la que se desarrolla la historia.

Otras veces podrías conseguir inspiración a través del increíble trabajo de producción que hay detrás, como la escenografía, los colores, la ambientación, la música de fondo (sountrack), la fotografía, la iluminación, los paisajes, el vestuario, y mucho más! Un mundo nuevo al alcance de tu pantalla.

 

CONÉCTATE CON LA NATURALEZA

Conectarte con la naturaleza es desconectarte del resto del mundo que es el causante del bloque mental por el que estás pasando.

Ve a caminar a un parque o bosque, si puedes ir fuera de la ciudad mucho mejor. Aléjate del ruido, de las calles, del tráfico y del estrés diario.

Quítate los zapatos y camina descalzo por la tierra o el césped, abraza un árbol, acaricia un animal, toca el agua del río o del mar, adéntrate entre las colinas o en la playa.

Esta es la mejor forma de vaciar la mente y relajarse para poder pensar diferente y crear. Disfruta de una puesta de sol o un amanecer, y permite que la inspiración fluya a través de ti.

 

ESCRIBE LO PRIMERO QUE SE TE OCURRA

La escritura libre es una de las mejores formas de salir de un atasco mental. Lo único que debes hacer es empezar a escribir lo primero que se te ocurra, no importa qué escribas, simplemente hazlo!

Escribe todo lo que se te venga a la mente aún cuando no tenga sentido, o escribe sobre lo que te rodee como por ejemplo: estoy aquí sentado en una mesa blanca de una cafetería, y a mi al rededor hay gente caminando, el día está soleado, me olvidé de sacar la ropa de la lavadora, etc. Lo que sea! No lo arregles, no lo leas, no lo cambies, no lo pienses. Simplemente deja que la escritura fluya en ti.

Sin darte cuenta y después de un gran garabato,  estarás creando una gran historia o artículo. O con muchas ideas para hacer algo nuevo.

LLUVIA DE IDEAS

Es parecida a la escritura libre que te acabo de explicar, pero se diferencia en que hay que escribir ideas y no un texto en concreto.

Es decir, escribe toda clase de ideas relacionadas al artículo que debas crear, o si se trata de una historia, escribe sobre temas de los cuales podría tratar.  Nuevamente no lo pienses mucho, sólo escribe lo primero que te venga a la mente. La rapidez y la cantidad es más importante que la calidad en este caso. Pondrá tu mente a trabajar de forma fluida, y encontrarás ideas muy válidas que después podrán ser perfiladas con calma.

Si lo que necesitas es justamente descubrir sobre qué tema quieres escribir, empieza a hacer lluvia de ideas cosas como: películas que me han gustado, libros que he leído, libros que quisiera leer, y luego observa la temática que tienen en común. Esto te dará pistas de que temas podrías escribir.

OBSERVA A LA GENTE

Es muy interesante observar a la gente en un lugar público o transitado.

Siéntate a mirarlos (sin llegar al punto de stalker), y encontrarás muchas ideas para escribir. Es divertido y fascinante observar a las personas, imaginar la historia que tiene cada uno detrás, adivinar en qué estarán pensando mientras caminan, porqué visten de la forma en que lo hacen, de dónde vienen y hacia dónde van.

Yo lo he hecho varias veces, miro sus rostros y por la expresión que llevan trato de imaginar en qué van pensando: en las cuentas por pagar, en si habrán desconectado la plancha, en porqué no les responden un mensaje de wpp, etc.

No hay nada más inspirador que la vida del propio ser humano.

LEE LIBROS O REVISTAS

Por supuesto, no podía faltar una de las principales fuentes de inspiración para escribir que es leer.

Lee libros y revistas, especialmente relacionados con el tema sobre el cual quieres escribir. Puedes encontrar alguna pieza interesante tanto real como de ficción. Lee escritos de autores que admires o sigas, encontrarás grandes ideas que te inspiren y además aprenderás estilos de redacción.

Si no estás seguro sobre que tema escribir, lee todo tipo de libros y revistas, de varios géneros y de varios autores. Esto te dará una idea de que camino seguir, y cuál es el género que más te gusta.

Si se trata de escribir un artículo o la entrada de un blog, puedes encontrar ideas en las revistas físicas o digitales, te inspirarán a crear nuevos artículos, o los que has visto pero mejorados.

Espero que estos tips te sean de ayuda, y que escribas grandes historias!

Cata

Catalina Carvajal
posts 31
words/post 687
media 335
comments 19
visits 19678

Leave a Comment

Name*
Email*
Website