Amor en Tiempos de Redes
Qué le diría a mi Yo de 20 años?

Me puse a pensar, ¿Qué le diría a mi yo más joven?…

Cuando tenía 20 años había abandonado la universidad, pues trabajar y estudiar a la vez parecía muy difícil, me sentía agobiada y estresada.

Estaba limitada económicamente, ganaba poco, trabajaba mucho, y siempre estaba cansada o con sueño.

Pensaba que no sabía lo que quería, que simplemente sería imposible estudiar para mí, así que renuncié a hacerlo.

En aquel entonces además, tenía un novio que no me apoyaba, me celaba y creía que iba a la universidad sólo a ligar, que perdía mi tiempo al divertirme con mis amigos y que yo no era lo suficiente capaz de trabajar y estudiar a la vez, así que para evitar peleas, y tener más tiempo libre, dejé la universidad.

Sé lo que están pensando… pero estamos hablando de la Cata de 20 años, actuaba de la mejor forma posible con el conocimiento que tenía en ese momento, y en verdad yo creía que lo que decía mi ex era cierto, creía firmemente en que él quería lo mejor para mi, y que yo debía luchar por amor y abandonar lo que nos separaba.

Por suerte la Cata de 21 años fue más inteligente, y decidió volver a estudiar sin importar cuanto le tomara terminar la carrera. Por suerte la Cata de 21 años tuvo el coraje de mandar al carajo a ese ex que solo la hundía y le hacía creer que iba a ser mediocre toda la vida, y que la criticaba por trabajar sirviendo cafés en la recepción de un concesionario de vehículos, en vez de alentarla a servir los mejores cafés del mundo para ser alguien extraordinaria y profesional.

Pero volviendo a la Cata de los 20, y aunque no cambiaría absolutamente nada porque todo lo vivido me hizo ser quien soy, si me gustaría volver un día, sentarme junto a ella y decirle que no sufra, que aunque parezca difícil al final cumplirá todo lo que se proponga, que es una mujer emprendedora y logrará todas las metas marcadas.

Me gustaría decirle que el amor verdadero no limita a nadie, que quien te quiere te ayuda a crecer y te da libertad, y aunque le parezca duro trabajar y estudiar a la vez porque siempre tiene sueño y cansancio, después el esfuerzo valdrá la pena, y vendrán tiempos mejores en los que podrá dormir más y ganará un mejor sueldo.

Me gustaría contarle que a futuro encontrará mejores trabajos, mejores parejas, y más momentos inolvidables.

Que viajará a lugares que no ha imaginado aún, que conocerá grandes personas, miles de personas nuevas. Pero que la gente no estará en su vida para siempre, que todo es cíclico, así que no debe apegarse a nadie para ser feliz.

Me encantaría contarle que doce años después estará sentada escribiéndose una carta de ánimo desde el otro lado del mundo, y confirmarle que si pudo terminar su carrera, que logró pagar el préstamo de estudios que en aquel entonces parecía impagable, y que el día que se graduó sintió que no era mejor persona por un título, que era mejor persona por haber cumplido un sueño.

Que con los años entendió que no se trataba de estudiar o no estudiar, se trataba de aprender a tener un buen corazón, lo demás son etiquetas. De creer en ella, de que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que nadie puede decirle de lo que es capaz o no.

Me gustaría decirle que todo salió perfecto, que la vida no se equivoca, y que gracias a esas lágrimas que derramó por miedo e inseguridad, después se convirtió en una persona de coraje y valentía.

Así es amigos, aunque la vida parezca no tener salida, aunque parezca que hay metas que no lograremos, o personas que nos limitan, todo es parte del camino, y todo se puede cambiar.

Aunque parezca que actuábamos incorrectamente cuando éramos más jóvenes todo fue perfecto a su tiempo.

Perdono a mi yo más joven por las decisiones que tomaba, y las respeto porque tuvo sus razones para hacerlo. Y por supuesto, agradezco a mi ex por ser un gran maestro, porque gracias a esa relación tóxica que vivimos, aprendí a nunca más ponerme en segundo lugar.

 

Besos

Cata

 

Catalina Carvajal
posts 31
words/post 687
media 335
comments 19
visits 19673
6 comments
  • Pancho
    Jun 14, 2017 (22:27)

    Wow… ¡Qué carta Cata!… Mi hermana me compartió lo que habías escrito, no sabía que tenías este Blog, te felicito es muy muy bueno… Sabes que me sentí tentado a responder desde mi perspectiva, después de todo, como dicen por ahí “La caperucita siempre es inocente hasta que escuchan al Lobo”, sin embargo encontré más entretenido leer tus otros posteos, no tienes idea la alegría que tengo y la emoción que me causa leer cada uno de ellos, me transmite efectivamente ese cambio y esa renovación que tuviste y tienes en tu vida desde los 20 años.

    Hay algo hermoso en tus mensajes… Y es el de poder transmitir esa infinita oportunidad que te da la vida de día a día decidir ser diferente, de encontrar la belleza en lo cotidiano, de aprender de los errores, y de crecer día a día para convertirte en una mejor persona… Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que todas las lagrimas nos enseñaron cosas muy distintas pero muy similares; a mi por ejemplo me enseñaron a valorar mejor a las personas, a no juzgarlas, a dejarlas en libertad, a amarlas como son, y respetarlas como son… Pero sobre todo me enseñaron a poner puntos en la vida; a veces puntos seguidos, a veces puntos finales, y a veces uno que otro punto y coma; cada uno con un significado distinto, con una experiencia distinta, siempre enriquecedora, que define exactamente nuestro crecimiento, después de todo como hablar de haber perdonado, de haber crecido, incluso de haber cambiado sin un buen punto al final de la historia.

    Personalmente no me hubiera querido enviar ninguna carta, posiblemente si me hubiera dicho lo que me esperaba no hubiera conseguido ni la mitad de lo que he conseguido el día de hoy, no hubiera podido llegar a conocerme íntimamente y siguiera creyendo que soy un mal tipo al leer tus cartas, No hubiera podido amar y respetar a mi preciosa Esposa, no hubiera podido ser el padre que ahora soy con mis bellas hijas.

    Finalmente quiero agradecerte por haberme permitido ser ese “Maestro” que en su momento parecía haber sido una buena idea (después de todo la que me robó el primer beso fuiste tú, yo solo me ofrecí con el compresor jijij). Un amor “tan tóxico” como Intoxicante, fueron 4 años en los que no te diste cuenta de que yo era lo peor de tu vida, ni yo de que eras lo mejor de la mía. Hoy, conservo tus peores recuerdos y los que para mí fueron los mejores, creo que ese es mi mejor aprendizaje.

    PD. No seas tan dura conmigo ahora que eres famosa, toda causa tiene un efecto, toda historia tiene un aprendizaje, tú, en hora buena ya no eres la misma, yo, en buena hora tampoco, pagué lo que tenía que pagar y aprendí lo que tenía que aprender… Es hora de dedicarle tiempo a esos posteos sobre las mejores parejas, o los mejores empleos… De verdad muy bonito tu Blog Cata, de todo corazón espero que te vaya muy bien… Por cierto, dolió mucho leer que prácticamente te obligué a dejar la U, acuérdate que intentaba ayudarte con los deberes incluso cuando yo trabajaba, te ayudaba con las inscripciones a la universidad cuando no podías por tú en el trabajo (por eso sabía tu número de cédula de memoria), e incluso fui hablar personalmente con Nadia Guerrero del IECE para que te eche una mano con la aprobación del crédito para tus estudios allá… Nunca en serio Nunca fue mi intención no dejarte crecer, pero si lo estaba haciendo, no sabes cuanto me alegro de no haberlo logrado. Que Dios te bendiga Cata

    “Beso”…

    • Catalina Carvajal
      Jun 14, 2017 (22:55)

      Pancho es solo una historia, es solo mi punto de vista no es una verdad absoluta, tú tienes tu versión y será igual de enriquecedora que la mía, mi afán no es culpar a nadie, es alentar a otros a creer en sí mismos. No te guardo rencor, no te culpo de nada, es una historia muy linda con final feliz, eras tan inocente como yo y solo actuabas de la mejor forma que podías. Estoy segura que hacemos pactos con las almas gemelas antes de venir a la tierra para cruzar los aprendizajes que nos toca, Gracias por ser un gran maestro y convertirme en la mujer que soy hoy, Gracias por cumplir tu pacto. Nuevamente no te culpo de nada, te libero de toda culpa, te agradezco por tanto y te pido perdón por los errores que también yo cometí. Perdona si te hice sentir mal con esto, nuevamente ahora es solo una historia.

  • Diego Córdova
    Jun 15, 2017 (00:09)

    Te felicito por esa reflexión y aplaudo cada uno de tus éxitos. Sigue teniendo experiencias. Sana envidia te tengo Cata. Un abrazo

    • Catalina Carvajal
      Jun 15, 2017 (11:27)

      Gracias Diego un abrazote!

  • Gladys Luna
    Jun 15, 2017 (14:34)

    Que bueno que regresaste a la U, que bueno que fuiste una de mis cuenteras ? y que bueno que el camino de la vida te permita seguir haciendo realidad tus sueños. Te mando abrazos y besos.

    • Catalina Carvajal
      Jun 15, 2017 (14:44)

      Gracias Gladys! que lindo haber compartido contigo tantos momentos tan lindos, y haber aprendido tanto de ti! te mando un abrazote 🙂

Leave a Comment

Name*
Email*
Website