Historias Personales
Mis 4 Verdades

No hay nada más liberador que aceptar nuestras propias verdades, aunque no siempre nos gusten, nos dan la oportunidad de mirar en qué punto nos encontramos y hacia dónde estamos yendo.

En Ecuador (y no sé si en algún otro país de Latinoamérica) usamos una frase muy singular para decirle a alguien cosas que tiene que saber, generalmente sobre sí mismo: “te voy a decir tus cuatro verdades”, esto significa prepárate porque te voy a decir cosas que necesitas saber y que probablemente no te van a gustar”. (No necesariamente son 4, es solo una expresión).

Pues últimamente me había dado por decir las 4 verdades a todo el mundo, yo siempre he sido bastante honesta pero me estaba pasando un poco, y como siempre he dicho la vida es un espejo, si me empezaban a incomodar cosas o actitudes de otras personas adivinen qué era lo que en realidad estaba pasando?

Así es, lo que en verdad me molestaba eran actitudes y cosas de mi misma!

Finalmente la vida me dijo: bueno Catalina ahora te toca escuchar tus 4 verdades a ti! Me lo dijo a través de situaciones, de amigos, de experiencias, es que todo estaba muy claro, la única que no lo veía era yo.

No voy a entrar en detalles porque cada quien tiene sus 4 verdades y no tiene por qué andar ventilándolas al mundo jaja, pero sí puedo decir que empecé a perder mi rumbo, hace mucho que no me pasaba, mi vida se estaba desordenando y volviendo un poco caos. (Si, ya saben que uso palabras exageradas al hablar, soy Quiteña :D).

Lo que trato de decir, es que a veces no entendemos cómo es que nuestra zona de confort cambia de un día a otro, y cuando crees que ya tienes muchas respuestas el universo te cambia todas las preguntas. Pues justamente eso me pasó.

Me dejó de interesar lo que siempre me había interesado, los objetivos que me había planteado perdieron importancia, empecé a actuar diferente, no había metas, no había retos, me aburría fácilmente de todo, no sabía hacia donde quería ir, estaba totalmente dispersa.

Yo misma entraba a mi blog a leer posts anteriores que había escrito y no entendía cómo antes podía hablar de cosas que hoy me costaba ponerlas en práctica, como una misma persona podía ser tan multifacética.

Después entendí, !mi vida está evolucionando!

Esas etapas en las que sentimos que todo se vuelve un caos, suceden cuando vamos a empezar una nueva, son como cuando la oruga se está convirtiendo en mariposa y no entiende qué pasa.

Recordé cuando era niña y jugaba con barbies, solía destruir las casas que había hecho, pero por completo!, tiraba todo al suelo, lo revoloteaba, la dejaba en ruinas como si un tornado hubiera pasado por ahí, y entonces sí, empezaba nuevamente a construir una mejor casa, una que me guste más. (Mi hermana me miraba y se reía alucinando de cómo podía destruir todo en dos minutos y luego volver a empezar tan contenta).

Lo sé es bastante extremo, pero tenía 6 años, era el chip con el que venía de donde sea que vengamos al nacer. Y es que de niños nos adaptamos a lo que nos vayan poniendo en el camino, y la mayoría de veces con una sonrisa, nos emocionan las cosas nuevas.

Con los años fui cambiando y me gustaba tener todo perfecto y en su lugar, que nada se salga de control, que nada se destruya, que nadie se vaya. Así nos vamos apegando a todo, vamos desaprendiendo lo que éramos y aprendiendo lo que vemos en el mundo.

Ahora que me detuve lo veo claro, no podemos controlarlo todo, ni evitar que situaciones cómodas se destruyan, son necesarias para crecer.

Acepté mi caos y vi que era momento de empezar de nuevo, de construir una mejor Cata, la que siempre había querido!, Es una oportunidad de plantear nuevos objetivos, buscar nuevas actividades, nuevo retos, etc.

No estoy diciendo que haya que destruir casas o vidas como yo lo hacía con las muñecas, estoy diciendo que nos acostumbremos a soltar lo que ya no necesitamos y nos adaptemos cuando tengamos que empezar de nuevo. Que si la vida nos cambia todas las preguntas es porque es hora de buscar nuevas respuestas.

Me atreví a escribir este post de forma tan honesta con las personas que me leen o que muchas veces me escriben por interno, porque mi idea con el blog jamás fue enseñar a vivir a los demás, al contrario, la idea es mostrar que soy una persona que se equivoca y acierta, que va aprendiendo en el camino como tú! Pero que a pesar de todo sigue viendo el lado bueno de cada situación.

Así que “las 4 verdades” esta vez, no son para juzgar o aconsejar, son para decirme a mí misma y a quienes lo necesiten:

Si… muchas veces perderás el camino, pero es la mejor oportunidad para encontrar uno nuevo y construir una mejor versión de ti mismo.

Yo ahora estoy exactamente en eso, haciendo un nuevo plan, buscando nuevas oportunidades, nuevos hobbies, descubriendo nuevas cosas que me gusten. La verdad es bastante emocionante!

Siempre ha sido alentador que te den un lienzo en blanco para pintar en él lo que quieras!

 

Feliz inicio de etapa 🙂

 

Cata

 

 

Catalina Carvajal
posts 31
words/post 687
media 335
comments 19
visits 19684
6 comments
  • Jenny Pérez
    Sep 20, 2017 (16:23)

    Que interesante! siempre te leo y me identifico contigo…así como tú, también estoy con mi vida patas arriba y en la tarea crearme un nuevo comiezo, de rehacerme…y aquí, tus palabras son muy oportunas y alentadoras. “Que si la vida nos cambia todas las preguntas es porque es hora de buscar nuevas respuestas”…Muchas gracias Cata!!!

    • Catalina Carvajal
      Sep 20, 2017 (17:05)

      Muchas gracias Jenny, si creo que todos pasamos por esto una o varias veces en la vida, así que a empezar las veces que haga falta! Un abrazo 🙂

  • Virginia
    Sep 20, 2017 (20:04)

    Adelante, mi niña, todo se puede lograr si ponemos la intención, y tu la tienes bien puesta, muchos logros y nuevas emosiones te esperan.
    Eres una guerrera triunfadora.

    • Catalina Carvajal
      Sep 21, 2017 (07:22)

      Gracias Gipy así será! gracias por las buenas vibras de siempre! te mando una abrazo 🙂

  • Ana
    Sep 22, 2017 (08:32)

    Quisiera decirte tus 4 verdades 😳😳pero ya t me adelantaste , jajajaja no sé si entraba al Facebook muy tarde tenía q salir de prisa , tener noticias de mi hija o hijo hoy en casita degustando mi desayuno 🍳te leí 👏👏👏👏eres una niña buena ,muy buena nos equivocamos trankila el ser humano se equiv………, normal o no sabe x donde volver a empezar x eso mereces mis 👏👏👏👏nuevamente muchas cosas buenas, éxito t esperan se q logras 🙏Siempre q Dios t acompañe . Q tengas un buen fin de semana🙅🏻😘💐

    • Catalina Carvajal
      Sep 22, 2017 (09:44)

      Muchas gracias Anita, muchas bendiciones y éxitos también! un abrazo 🙂

Leave a Comment

Name*
Email*
Website