Lugares de Encanto y Viajes
Viajando por Oporto & Lisboa

Antes de que se me pase más el tiempo, les dejo un mini resumen de lo que fue mi viaje por Oporto y Lisboa, aunque la mayoría lo fui contando por Instagram Stories , pero vale la pena dejarlo en el blog.

Primero tengo que decir que Oporto me encantó! Mis expectativas no eran tan altas, pero me equivoqué! Oporto es una ciudad realmente linda, tiene un encanto que pocas veces se encuentra. La puedes recorrer a pie sin problema, y en cada rincón vas a encontrar algo mágico.

Yo la recorrí en dos días, talvez me faltó tiempo para detalles como ver viñedos o dar un paseo en barco por el río, pero para mi fue perfecto, porque pude conocer lo principal.

En Oporto me quedé en un hostel que se llama BlueSock, usualmente no hablo de marcas, pero es que este hostel cumplió todas mis expectativas y más. Buen precio, limpio, cómodo y súper bien ubicado. ( y no es publicidad 🙂 )

Además tienen un bar en el subsuelo, en cual hacen happy hour a partir de las 7pm, y es perfecto para conocer nuevas personas. Yo estaba un poco reacia de bajar sola y sentarme en la mesa de grupos que no conocía, pero fue la mejor idea. Había buen ambiente, música, juegos de mesa, un montón de gente, etc. Estuvo genial!

Conversé con chic@s que venían de todas partes del mundo, hice amigos muy fácil y vi que varias personas viajan solas como yo.  Si viajas solo es una buena idea quedarte en un hostel, así puedes hacer nuevos amigos y tener un viaje más entretenido.

 

Bueno que me alargo, hice un par de amigos en el hostel, y salimos a cenar en el puerto en un restaurante con vista al río, hacía un poco de frío así que nos prestaron unas mantas para cubrirnos, fue muy gracioso cenar con las mantas encima como náufragos recién rescatados, pero valía la pena para tener esa vista y cenar al aire libre.

Al día siguiente fuimos en un free walking tour a ver la ciudad y escuchar su historia, en verdad yo estaba encantada. Me faltarían páginas para describir todo lo que tiene Oporto: el puente Luis Don Luis I, La Estación de Sao Bento, La Casa de la Música, La Librería Lello que fue tomada como inspiración para Harry Potter, sus cientos de murales de colores y mucho mucho más!

Sólo puedo decir que vayan!!! que realmente vale la pena. 

Finalmente al atardecer fui al puerto nuevamente, pero esta vez sola, y me senté en una terraza a mirar el río mientras un grupo interpretaba canciones de jazz de Frank Sinatra en vivo.

El sol caía y el río se veía más lindo que nunca, y entonces empezó mi canción My Way…

Una cerveza, el sol despidiéndose y la canción de Frank de fondo, que buen momento! La noche no pude ser mejor para despedirme de Oporto.

Es más que seguro que volveré :).

Al día siguiente me levanté temprano y tomé el autobús con dirección a Lisboa que está a sólo tres horas y media de distancia. El camino está lleno de paisajes increíbles, así que se me hizo muy corto el trayecto.

Allí me encontré con mi compañera de aventuras “La Yaha” que venía desde El Algarve, una isla de encanto que también está en mi lista de pendientes.

Nos contamos las anécdotas de cada una viajando solas, nos pusimos al día y listo a caminar!

Lisboa es una ciudad mucho más grande de lo que hubiéramos imaginado, nos faltó tiempo para conocerla completa y para conocer sus alrededores Pero aún así nos gustó muchísimo.

De igual forma cogimos un free walking tour para conocer el centro de la ciudad y esas calles que solo sus habitantes pueden enseñarte, es tan bonito que hacíamos una foto en cada esquina.

Lisboa es una ciudad que ha sabido levantarse a pesar del terremoto que la sacudió en 1755, en ese año sufrió el peor terremoto, maremoto y además incendio de su historia que casi acabó por completo con la ciudad, así que todas sus calles están marcadas con recuerdos, y reconstruidas con el amor y la esperanza de sus habitantes.

Las personas de Lisboa y Oporto son súper amables y alegres, a pesar de hablar un idioma diferente, se comunican con entusiasmo entre inglés, y español y hasta con gestos, siempre son sociables y expresivos.

Me encanta que parte de su cultura es llevar una sonrisa a pesar de los problemas diarios, es lo que más me gustó de Portugal.

La comida es deliciosa! Su música tradicional se llama “fado”.

El fado portugués suele ir unido a conceptos como melancolía o tristeza, no en vano, la principal teoría es que la palabra fado viene del latín fatum, que significa destino.

Hay varios lugares en los cuales puedes cenar comida tradicional mientras escuchas fado por módicos precios. La ciudad tiene un gran ambiente durante la noche.

Al día siguiente tuvimos la gran idea de ir a Sintra pensando que el tiempo nos alcanzaría, no chicos! si tienen solo un día extra no lo hagan, se nos fueron las horas entre trenes, buses y caminar, y no pudimos ver mas que los castillos desde lejos. Además la Yaha casi se me desmaya del calor en el bus jajaja, nos faltó tiempo! aunque fue un día muy divertido para el recuerdo.

Es mejor organizar las visitas fuera de la ciudad con más tiempo. Pero claro que volveremos para terminar los sitios pendientes que nos quedaron por conocer. Sin duda Portugal ya está en mi lista de favoritos 🙂

Aquí algunas fotos del viaje.

besos

Cata

 

Catalina Carvajal
posts 31
words/post 687
media 335
comments 19
visits 19656

Leave a Comment

Name*
Email*
Website