Amor en Tiempos de Redes
El lado bueno de la Soltería

El amor es muy lindo y estar en pareja es sensacional, pero de vez en cuando nos toca el turno de echarnos flores a los solteros y reconocer que también hay cosas geniales de este lado de la moneda, que es una de las etapas más enriquecedoras que tenemos los humanos y que todos pasamos por aquí una o varias veces en la vida.

Como lo he dicho antes, yo no estoy a favor de que algún estado civil sea mejor que otro, pienso que cada etapa tiene su encanto, pero he visto que muchas veces se confunde a la soltería con soledad y es un error, hay muchas cosas buenas que disfrutar aquí y por eso este post está dedicado a todos aquellos que van por la pista sin copiloto, a los solteros!.

Para empezar debo admitir que yo era del tipo de personas que siempre estaba en una relación y la mayoría de éstas fueron largas, estaba más que acostumbrada a vivir en pareja. Fue por esto que cuando me tocó estar soltera, sentí que se me venía el mundo encima, y más aún viviendo sola al otro lado del mundo y estando lejos de la familia y zona de confort.

Simplemente no lo aceptaba, me rehusaba de forma inconsciente a esta situación y empecé a buscar el amor a como de el lugar! Incluso lo confundí varias veces con historias que ni se le parecían.

“Relaciones fallidas, citas espantosas, citas maravillosas pero que no tuvieron segundo encuentro, aplicaciones de ligar, citas a ciegas con el amigo del amigo, empezar a ver guapo a ese pretendiente que nunca me atrajo, soportar relaciones a medias que no tenían futuro… de todo un poco”.

Finalmente entendí que simplemente no era mi momento, y que tarde o temprano me llegaría pero que no hacía falta perder más tiempo buscando. Me relajé y decidí dejar que la vida me muestre lo que quería enseñarme, ya que había insistido que sea así.

Y así fue como descubrí a la persona más maravillosa que había conocido nunca: A mí!

Por primera vez me di la oportunidad de disfrutar de todo lo que entregaba con locura a los demás y que nunca me lo había entregado a mi misma. Empecé a disfrutar de mi tiempo, de mi compañía, a reír de mis propias ocurrencias, a dormir conmigo y despertarme más enamorada, a dedicarme canciones, a invitarme a un café un domingo por la tarde, a regalarme los libros que me encantan…

Y al fin entendí lo que la vida quería que aprenda: A amarme!

Puede sonar un poco egocentrista, pero es porque estamos acostumbrados a leer poemas y cartas de amor dedicados a otros, nunca hacia nosotros mismos. Hemos crecido con la idea de que el amor y el sacrificio deben ser solamente para los demás, que gran error…

Si nos hubieran enseñado a amarnos profundamente desde pequeños, este mundo tendría menos gente vacía en las calles que va buscando fuera lo que deberían encontrar dentro de sí.

Si todos aprendiéramos a amarnos un poco más, tendríamos menos personas necesitadas de amor al punto de tener relaciones que nos les hace felices, de conformarse con estar con quien no les ama por soledad, o de buscar el amor en personas que no se quieren ni a si mismas, mucho menos podrán querer a otros.

Es por eso que a veces la vida nos sacude, para que volvamos a nuestra esencia y construyamos sobre bases sólidas y no sobre terrenos inestables. Para que dejemos de esperar a ser escogidos por alguien y empecemos a escoger nosotros lo que queremos.

Pero mientras todo esto llegue, es hora de disfrutar de tu tiempo y de tu compañía de la mejor manera

El lado bueno de la soltería, aparte de aprender a amarse uno mismo, es todo el tiempo y energía que tienes disponible para dedicarte a hacer lo que más te gusta. En vez de sentarte a pensar cómo hacer que pepito/a te quiera, o leer el horóscopo para ver cuándo te llegará el amor, invierte tu tiempo en cosas que te hacen feliz.

Lo demás deja en manos del destino, la vida ya te sorprenderá

Apúntate a las clases que siempre has querido aprender como baile, cocina, otro idioma, escritura, lo que sea! Aprender algo nuevo te mantiene activo, te desestresa y te ayuda a evolucionar.

Únete a clubes de actividades que te aficionen como libros leídos, running, fotografía, intercambio de idiomas, la oferta es interminable, y se disfruta al máximo.

Busca tu tribu. Eso siempre me lo decía una buena amiga y yo no lo terminaba de entender. Hoy lo veo claro, se refería a acercarse a personas con los mismo intereses y pasiones que tú, de esta forma expandes tu círculo y estás en ambientes que te gustan y te hacen crecer.

Acércate a tu familia, ahora que tienes más tiempo libre es el momento perfecto para compartir con tus padres o hermanos esas vivencias que nos llenan el corazón. En mi caso es difícil porque yo vivo en Barcelona y mi familia en Ecuador, pero por suerte estamos en el futuro y los medios digitales nos ayudan a tenerlos mucho más cerca.

Si vas quedar con alguien que sea porque de verdad tienes ganas y no solamente porque es viernes y no quieres quedarte en casa. Aveces el plan de Netflix y manta es mucho más reconfortante que una cita mediocre.

Tampoco dejes de salir con tus amigos porque ellos están en pareja, al contrario, alégrate de sus relaciones y vuélvete amigo de sus parejas, ahora tienes dos amigos en vez de uno. Recuerda que no es casualidad que estés rodeado de estas personas, algo tendrás que aprender ahí.

Y si tienes amigos solteros como tú, pues mucho mejor. Aprovecha para realizar viajes, excursiones, irte de fiesta, salir a cenar, preparar postres, tomar té, caminar por la ciudad. El plan es lo de menos cuando estás en buena compañía.

Ahora eres un alma libre que no necesita coordinar con alguien horarios, gustos o precios, haz lo que te plazca todos los días.

Y por último, no te cierres a la oportunidad de conocer a alguien por dedicarte solo a ti, simplemente ahora escoge con la cabeza y el corazón lo que quieres y necesitas aunque tarde un poco en llegar, seleccionando solamente lo que te aporta y te hace feliz.

“SI AL CONOCERME LOGRAS VER MI ALMA Y MI BELLEZA A TRAVÉS DE MIS OJOS, CON LA MISMA INTENSIDAD CON LA QUE YO APRENDÍ A VERME, ENTONCES ERES MÁS QUE BIENVENIDO PARA DISFRUTAR EL RESTO DE MI”.

Catalina Carvajal
posts 31
words/post 687
media 335
comments 19
visits 19683
4 comments
  • Fredy
    Nov 01, 2017 (21:23)

    Súper Cata

    Un abrazo

    Freddy

    • Catalina Carvajal
      Nov 02, 2017 (10:31)

      Gracias 🙂
      un abrazo

  • Jorge Javier Negrte
    Nov 05, 2017 (13:57)

    Hola Catalina, exelente reflexión! Al leer tus palabras me pareció que me leíste el pensamiento😀 un saludo 🙋 Javi.

    • Catalina Carvajal
      Nov 05, 2017 (15:52)

      Gracias Javi un saludo

Leave a Comment

Name*
Email*
Website